WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO pedirá a la ONU combatir corrupción y desigualdad en el mundo; México es ‘autoridad’ en el tema

El Presidente dijo que hablará sobre ambos temas durante su visita del martes a la ONU, pues ‘nunca se había acumulado tanta riqueza en pocas manos’

  • 363

El Presidente dijo que hablará sobre ambos temas durante su visita del martes a la ONU, pues ‘nunca se habí­a acumulado tanta riqueza en pocas manos’

Por: Agencias

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que durante su visita a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), prevista para el martes 9 de noviembre, pedirá combatir la corrupción y la desigualdad, pues considera que “nunca se habí­a acumulado tanta riqueza en tan pocas manos”.

En La Maí±anera desde Palacio Nacional, afirmó que “hay una monstruosa desigualdad en el mundo”, la cual debe ser atendida por la ONU.

Seí±aló que es urgente atender la problemática de la corrupción, pues esta es el origen de más males mundiales.

“Hay una monstruosa desigualdad en el mundo y Naciones Unidas tiene que actuar y sobre eso voy a hablar el martes próximo, porque de ahí­ se originan todos los problemas, por la corrupción en todas sus expresiones, variantes, es que hay pobreza, desigualdad, migración, violencia, destrucción del planeta, entonces hay que ir al fondo, hay que atender las causas”, dijo el mandatario.

Detalló que México, debido al modelo de la Cuarta Transformación (4T) que está implementado, es autoridad en el tema y el adecuado para seí±alar estas circunstancias que solo benefician a unos cuántos.

“Nosotros podemos hablar, considero como autoridad Porque estamos aplicando un modelo no tradicional, no ortodoxo, no neoliberal, estamos combatiendo la corrupción como nunca se habí­a hecho y esto nos permite exponer que hay otro camino, otras opciones para construir una sociedad mejor en beneficio de todos”, detalló AMLO en la ‘maí±anera’ de hoy.

En octubre, el Presidente informó que el 9 de noviembre visitará la sede de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos, para dar un mensaje sobre corrupción, debido a que México asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad.

Publicación anterior Frankelda es el mejor estreno de HBO Max por estás 5 razones
Siguiente publicación Nueva tragedia en el cine: Muere miembro del staff de Indiana Jones 5
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;