WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Muere segunda persona por explosión de toma clandestina en Puebla

La víctima era una paciente de 62 años con quemaduras en 72 por ciento de la superficie corporal, informó el secretario de Salud del estado. 

  • 212

La ví­ctima era una paciente de 62 aí±os con quemaduras en 72 por ciento de la superficie corporal, informó el secretario de Salud del estado.

Por: Grupo Zócalo 

Puebla.-La serie de explosiones que se registraron la madrugada del 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacan, en Puebla capital, debido a una toma clandestina, cobró la vida de una persona más, elevando a dos el número de ví­ctimas mortales, informó José Antonio Martí­nez Garcí­a, titular de la Secretarí­a de Salud (Ssa) estatal.

En conferencia de prensa, el funcionario seí±aló que la ví­ctima era una paciente femenina de 62 aí±os de edad, que respondí­a al nombre de Práxedis Martí­nez Martí­nez, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 72 por ciento de la superficie corporal.

Indicó que la internada recibió aseos quirúrgicos para mejorar su condición, pero estaba intubada, con lesión renal aguda y con afectaciones en sus músculos a causa de las quemaduras, perdiendo la vida a las 19 horas del 3 de noviembre, 88 horas después del siniestro.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa lamentó lo sucedido y envió sus condolencias a la familia de la fallecida, a quienes en próximos dí­as entregará una indemnización. Aí±adió que el Sistema Estatal DIF (Sedif) se hará cargo de los gastos funerarios que impliquen este caso, tal y como sucedió con la primera ví­ctima, que falleció en el origen del siniestro.

“Pronto estaremos indemnizando a los fallecidos en los términos de la ley, un abrazo a los familiares”, comentó Barbosa Huerta.

Hay 13 hospitalizados tras explosión en Puebla

Con la muerte de la seí±ora Práxedis Martí­nez Martí­nez, el número de hospitalizados a causa de las explosiones se redujo a 13, con 6 de ellos delicados y 7 graves.

La Secretarí­a de Salud destacó que hay 4 pacientes “muy graves”, los cuales están intubados y presentan el fenómeno de “el gran quemado”.

Fuente: MILENIO

Publicación anterior Cae camión en socavón en Piedras Negras
Siguiente publicación Recomiendan a usuarios del Puente I llevar documentación correcta para cruzar a EU
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;