
El gobernador Miguel Riquelme dijo que han sido numerosos los intentos de entrar de la delincuencia a territorio coahuilense
Por Néstor González
Saltillo, Coah.- El ataque a elementos de la Policía de Acción y Reacción podría haber sido en represalia por la detención de un sujeto que pretendía establecerse como jefe de plaza de un grupo de la delincuencia organizada en Piedras Negras, además de varios detenidos por halconeo, afirmó el gobernador Miguel íngel Riquelme Solís, quien la tarde de este miércoles ofreció una rueda de prensa en Torreón para hablar del ataque en el municipio de Hidalgo, en el que resultaron heridos siete elementos, perdiendo la vida uno de ellos.
âDe hecho creo que tiene que ver con la detención del jefe de plaza que se quería incorporar a Piedras Negras, que fue detenido, y que posteriormente se detuvo a cerca de 10 halconesâ.
El gobernador Miguel Riquelme dijo que han sido numerosos los intentos de entrar de la delincuencia a territorio coahuilense, y que lo han hecho incluso con un método hormiga: ingresan delincuentes y armas de uno por uno, para después tratar de organizar ataques en territorio del estado.
Al referirse a los hechos de este martes, el Mandatario dijo que los criminales no entraron, ni entrarán a Coahuila: âEsto nos deja ver varias cosas en claro. Primero, que a Coahuila no entran ni van a entrar los delincuentes. Dos, que tenemos una policía comprometida con la seguridad y la estabilidad de nuestra entidad (â¦) hoy reitero que la seguridad es una prioridad del Gobierno del Estadoâ.
Dijo que los agentes de la Policía Estatal han mostrado un gran valor, por lo que hizo público su reconocimiento, gratitud y su admiración y respeto, y se comprometió a nunca dejarlos solos.
El Mandatario envió sus condolencias a la familia del policía que falleció en el cumplimiento de su deber.
Comentó que los elementos heridos siguen internados y atendidos en hospitales de la entidad. Fuentes oficiales confirmaron que de los seis, dos están delicados, y cuatro se recuperan satisfactoriamente.
âTenemos siete elementos heridos y uno que lamentablemente falleció en cumplimiento de su deber. Todos los agentes se reportan estables, delicados y estables algunos de ellos graves, pero establesâ.