Presuntamente se vulneraron los derechos de niñas y niños.
Por Yesenia Caballero
Monclova, Coah.- La ProcuradurÃa de los Niños, las Niñas y la Familia ordenó el cierre de la guarderÃa KidZone, donde presuntamente se vulneraron los derechos de niñas y niños.
El 18 de octubre circularon videos en los que exhiben a maestras de la estancia infantil maltratando a dos menores de edad.
Mediante un comunicado de prensa la ProcuradurÃa de los Niños, las Niñas y la Familia, Derivado de las investigaciones que realizó la dependencia, se emitieron medidas precautorias al centro de atención privado que decreta la suspensión total de actividades, que se mantendrá hasta en tanto se corrija la situación que le dio origen.
“De conformidad con lo dispuesto en la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado, se solicitó un programa de capacitación para todo el personal en materia de derechos humanos de niñas y niñosâ€, dice el comunicado de la Pronnif.
Debe personal ser competente
La Pronnif estableció también que los propietarios de la guarderÃa KidZone deberán de garantizar a los padres de familia que el personal que labora en el centro de atención privado es suficiente y competente, por lo que podrá brindar seguridad e integridad fÃsica y psicológica a las niñas y niños que asisten.
Sigue investigación
La PRONNIF informó que sigue abierta una investigación en torno a la supuesta agresión a los pequeños, a fin de proteger y garantizar los derechos de las niñas y los niños ante situaciones que pudieran poner en riesgo su integridad.