WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Echan a la calle a empleados de UANE; denuncian a Lottus por despidos injustificados

De acuerdo con los denunciantes, los motivos de la empresa para prescindir de sus servicios son diversos, pero destacan una presunta reestructuración, faltas administrativas y omisión en el desempeño de sus labores. 

  • 344

Acusan que nuevos socios desmantelan equipo de personal en áreas estratégicas

Por TERESA QUIROZ Saltillo,Coahuila; 30 de octubre del 2021.- Tras la firma de la alianza estratégica en la que cambiarí­a de manos la dirigencia de la Universidad Autónoma del Noreste, este viernes, personal de diversas áreas administrativas denunció la ejecución de despidos injustificados por parte de la empresa Lottus Education. 

Entre los afectados se encuentran los trabajadores del área de Comunicación y el departamento de Crecimiento, entre los que se encuentran el área Comercial y Marketing y Contabilidad.

Entre las demandas de los quejosos está recibir la liquidación conforme a la ley, pues hay quienes por más de 15 aí±os de servicio les ofrecen menos de 100 mil pesos, por lo que en próximos dí­as estarí­an interponiendo una demanda colectiva en contra de la institución universitaria.

“Hay quienes tienen 15 aí±os de servicio, percibí­an sueldos altos y les acaban de decir que la única manera de recibir una liquidación digna es demandando”, aseguró una de las fuentes.

De acuerdo con los denunciantes, los motivos de la empresa para prescindir de sus servicios son diversos, pero destacan una presunta reestructuración, faltas administrativas y omisión en el desempeí±o de sus labores. 

Aplican terrorismo laboral

En las unidades Acuí±a y Piedras Negras de la UANE empleados de los planteles han seí±alado que desde el dí­a en que se anunció la venta de la Universidad las cosas cambiaron.

“Se nos hizo firmar un nuevo contrato, ahora con Lottus Education, todo se maneja en la capital del paí­s y no podemos hablar nada sobre la Universidad con externos”, seí±aló un empleado de la misma.

Aunque no han habido cambios en los sistemas ni tampoco en los sueldos o formas de pago, sí­ cambió la razón social y ahora hay mucho hermetismo y ley mordaza.

Priva incertidumbre en personal de la UANE

“Estos movimientos lo están haciendo los nuevos dueí±os, los de Lottus, son ellos los que están haciendo este cag…dero, pues prácticamente están sacando a todas las piezas claves de las áreas importantes y los que manejan los dineros”, explicó un empleado de la UANE que prefirió mantener el anonimato por temor a represalias. 

Fue en el transcurso de la maí±ana de ayer que los trabajadores fueron enterados de su nuevo estatus laboral, situación que ha generado incertidumbre en el resto de la plantilla administrativa.

“A algunos les dijeron que fue por una reestructuración, pero a otros como a mi jefa, le dijeron que su despido se debí­a a no haber realizado unas compras y haber desacatado una orden”, explicó otro de los afectados. 

Al momento son más de 10 las personas en Saltillo, de los diferentes departamentos administrativos, las que se han visto afectadas por las determinaciones de la nueva administración de UANE.

“Lottus está metiendo a su gente, pero lo están haciendo de una manera muy agresiva y arbitraria, que la verdad, no es la ideal para terminar con una relación laboral de aí±os”, finalizó otra de las partes.

Al momento, Jorge Eduardo Verástegui Saucedo, rector de la UANE, no se ha pronunciado al respecto.

Publicación anterior Emiliano Robledo una oreja de valor en su debut; Miguel Aguilar, dos en el de regalo
Siguiente publicación Está T-MEC en crisis por autos eléctricos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;