WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Maestra con Covid da clases a 9 grupos

Se han presentado cuatro casos, indicó, desde que iniciaron las clases presenciales en planteles, uno en una secundaria de Guerrero, otro en un colegio privado de Piedras Negras, otro en una primaria de Piedras Negras y este caso reciente de secundaria.

  • 179

Por ello suspendieron presenciales en la Técnica 5

Por Orquí­dea López Allec
Piedras Negras, Coah.- Tras confirmación de un caso de contagio de Covid-19 de una docente de la Escuela Secundaria Técnica 5, el plantel aplicó el protocolo ya establecido y se decidió suspender dos dí­as de clases que se juntarán con megapuente de este fin de semana, informó Aarón Rodrí­guez, subdirector de Servicios Educativos en la Región Norte; son cuatro planteles que han presentado casos positivos a este virus. Precisó que luego de que el pasado martes la docente notificó a la directora del plantel que salió positivo a Covid-19, se aplicaron los protocolos, se acudió a la instancia que corresponde y se tomó la determinación de suspender dos dí­as.

“El viernes hay Consejo Técnico, lunes y martes no hay clases, se regresarí­a el miércoles”, dijo.

“Esto por prevención, la maestra que salió positiva se va 15 dí­as aislada y posterior a ello regresa”, agregó.

Precisó que en secundaria si es importante suspender clases en todo el plantel, dado que los maestros tienen contacto con varios grupos al impartir materias, por ello se determinó hacer esto y dar tiempo a que maestros que están sospechosos sean monitoreados de aquí­ al martes. Se han presentado cuatro casos, indicó, desde que iniciaron las clases presenciales en planteles, uno en una secundaria de Guerrero, otro en un colegio privado de Piedras Negras, otro en una primaria de Piedras Negras y este caso reciente de secundaria. No obstante, detalló que ya se preparan 25 escuelas más que se incorporarán a clases presenciales el próximo 9 de noviembre, luego de realizarles una revisión y chequeo de las condiciones de sus planteles.
Publicación anterior Capturan a presunto asaltante de negocio
Siguiente publicación ‘Será de los mayores logros en mi carrera’: Asegura el Canelo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;