WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

El volcán de La Palma se convierte en una ‘fuente de lava’ de 600 metros de altura

El frente del delta formado por la colada primigenia está muy próximo a desbordarse en una zona submarina con mayor profundidad. 

  • 228

El frente del delta formado por la colada primigenia está muy próximo a desbordarse en una zona submarina con mayor profundidad.

Por: Grupo Zócalo 

Espaí±a.- La cabeza ardiente de la nueva colada por la que la lava fluye a más de 1.200 grados avanza con una liquidez y una fuerza que hacen arder las edificaciones que encuentra a su paso.

Hay casi cien construcciones amenazadas por esta vertiente que, próxima a municipios como La Laguna, discurre hacia el mar. Destino que ayudará a reducir el riesgo ya que esto hará que su ensanchamiento sea menor.

Durante la pasada noche otros pequeí±os derrumbes en el cono principal provocaban avalanchas de lava que alimentan las nueve coladas que hay y que ya cubren 595 hectáreas.

El frente del delta formado por la colada primigenia está muy próximo a desbordarse en una zona submarina con mayor profundidad y el segundo delta avanza más lento porque la lava encuentra aquí­ mucho terreno que rellenar.

Pero las 7.500 toneladas de dióxido de azufre emitidas en las últimas veinticuatro horas muestran que al volcán todaví­a le queda mucha vida en su interior ya que, según David Calvo de Involcan, tendrí­amos que ver valores por debajo de mil toneladas diarias para empezar a pensar que la actividad volcánica desciende a una fase terminal.

Fuente: ABC.ES

Publicación anterior Rompiendo estereotipos: Futbolista se declaró abiertamente gay con un emotivo video
Siguiente publicación Messi y yo nunca fuimos buenos amigos: Rafa Márquez
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;