El presidente explicó que debido a medidas de seguridad no podrá tener una reunión con migrantes en su visita a EU; el 9 de noviembre asistirá a sesión de la ONU
Por: ExcélsiorÂ
Aunque descartó una reunión con los mexicanos que radican en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que les enviará un mensaje una vez que finalice su participación en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.
En conferencia, el mandatario detalló que solicitará al consulado de México en Nueva York atender a los mexicanos que radican en dicha ciudad.
Ofrezco que estando allí, terminando de hablar, les hago llegar un mensaje, para que en una pantalla lo puedan ver, porque no voy a tener posibilidad de acercarme a hacer un acto, hay medidas de seguridad que me lo impiden en la ONU, eso es lo que me comenta el embajador, Juan Ramón de la Fuenteâ, comentó.
El pasado 11 de octubre, López Obrador anunció que el 9 de noviembre estará en Estados Unidos para hablar ante la ONU sobre la desigualdad que causa la corrupción, esto, en el marco de que la presidencia del Consejo de Seguridad de dicho organismo sea asumida por la representación de nuestro país.
âVoy a hablar de lo que considero como el principal problema del mundo: la corrupción que produce desigualdadâ, dijo.