WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Hice lo que tenía que hacer’, dice Ebrard sobre construcción de Línea 12 del Metro

Marcelo Ebrard aseguró que actuó de forma íntegra y profesional, cuando fue jefe de Gobierno, en la construcción de la Línea 12 del Metro

  • 257

Marcelo Ebrard aseguró que actuó de forma í­ntegra y profesional, cuando fue jefe de Gobierno, en la construcción de la Lí­nea 12 del Metro

Por: Agencias

Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard aseguró que hizo “lo que tení­a que hacer” en la construcción de la Lí­nea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, construida cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

A pregunta expresa sobre la imputación de la Fiscalí­a General de Justicia de la Ciudad de México a diez funcionarios sobre el colapso de un tramo de la Lí­nea 12 del Metro y si se siente responsable por este hecho, Ebrard Casaubón afirmó que él actúo de forma í­ntegra y profesional.

“Yo hice lo que tení­a que hacer. Si no no estarí­a aquí­, no podrí­a dar la cara. Actué de una manera profesional e í­ntegra. Ya los imputados presentarán sus defensas, pero muchos de ellos ya ganaron los juicios”, seí±aló.

La Fiscalí­a General de Justicia de Ciudad de México (FGJ CDMX) presentó las primeras 10 denuncias por el colapso de la Lí­nea 12 del Metro, que dejó 26 muertes el pasado 3 de mayo, revelaron este lunes abogados de los acusados.

El despacho Regino Abogados afirmó que la fiscalí­a “ha judicializado la carpeta de investigación en contra de 10 personas”, entre las que están cinco de sus clientes, incluido Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro, que planteó la construcción de la Lí­nea.

“Muchas de esas personas ya pasaron procesos en la época del actual senador Mancera. Hubo 134 causas, el Gobierno de la Ciudad perdió 124, y de los mencionados casi todos ganaron muchí­simos casos. Pero no me meto en ese detalle. Conforme se vaya avanzando les puedo dar una opinión”, expuso Ebrard Casaubón.

“Lo que vi la semana pasada es que no se pusieron pernos o estaba mal una soldadura. Y yo creo que el jefe de Gobierno es muy difí­cil que pueda supervisar eso personalmente.

“Para eso se creó un organismo muy grande, que es el Proyecto Metro, que tení­a autonomí­a técnica y financiera”, refirió.

Detalló que intervino también un consorcio con diversas empresas, donde el encargado de la supervisión de la obra fue Premio Nacional de Ingenierí­a.

“Intervino hasta el Instituto Nacional de Ingenierí­a de la UNAM en ese tramo”, seí±aló.

“¿Cómo me siento yo? Yo cumplí­ con mi deber en ese momento”, puntualizó el exjefe de Gobierno capitalino.

Publicación anterior Ilegal, pedir certificado de vacunación anticovid para laborar: López-Gatell
Siguiente publicación Se mantiene PN como la frontera más segura de México; además tiene el gobierno más efectivo del país: INEGI
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;