
Surgen las primeras pistas sobre el nuevo proyecto de Blizzard. ¡Se trataría de un FPS de mundo abierto con elementos de RPG!
Por: Grupo ZócaloÂ
El próximo videojuego de Blizzard podría ser un RPG de mundo abierto con mecánicas de FPS (First Person Shooter o acción en primera persona) según información surgida de una oferta de empleo en la compaí±ía (vía Exputer).
¿Se viene el Fallout 76 de Blizzard?
El puesto menciona que el estudio Blizzard busca un diseí±ador de contenidos asociado con un proyecto no anunciado, lo que en un principio confirma que ya trabajan en algo nuevo. Y si bien aún no sabemos de qué se trata, aparecieron las primeras pistas, debido a que el puesto necesita una persona para implementar y desarrollar ânuevos eventos y contenidos de mundo abiertoâ y que tenga âconocimientos de la mecánica de recompensas de los RPGâ.
También se busca un candidato que tenga âexperiencia previa en el diseí±o de juegos onlineâ o âexperiencia trabajando en un FPSâ como alternativa, de modo que vamos creando la idea del proyecto por descarte: en este caso, algo relacionado con World of Warcraft, la franquicia más importante de Blizzard, no tendría sentido puesto que, si bien encajaría en las categorías de mundo abierto y RPG, no se ajusta con los estándares de un FPS. En este caso, parece que Blizzard trabaja en algo más parecido a un Fallout 76 (esperamos que sea en el mejor de los sentidos posibles).
Más pistas sobre el proyecto
De todas formas, recordemos que Blizzard cuenta con un FPS en su historial de desarrollo: Overwatch. Sin embargo, se aleja completamente de las ideas de mundo abierto con elementos de RPG, salvo que la empresa busque nuevos aires para expandir el lore de los personajes del shooter competitivo.
En marzo de este aí±o, la compaí±ía buscaba personas para desarrollar un âmultijugador AAA no anunciadoâ. Los diseí±adores debían tener âamplia experiencia en juegos FPS y de acciónâ y requerían específicamente de un diseí±ador de niveles para hacer âmundos épicos y memorablesâ, por lo que existe la posibilidad de que se trate del mismo proyecto, por supuesto, aún sin anunciar.