WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Impulsa DIF Saltillo inclusión de  personas con discapacidad

  • 245

Trabajando de la mano con Operation Smile México, se operaron a 37 nií±as, nií±os y adolescentes que padecí­an de labio y paladar hendido.

Por: Agencias

Saltillo, Coahuila. - Durante la administración del alcalde Manolo Jiménez Salinas, a través del DIF Saltillo, se ha trabajado para crear acciones y polí­ticas públicas que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad e impulsen su inclusión dentro de la sociedad.

Mediante la Coordinación de Inclusión y Vida Independiente se ha beneficiado a tres mil 275 familias con la entrega de aparatos funcionales entre los que se encuentran aparatos auditivos, sillas de ruedas para adultos, silla de ruedas PCI y PCA, bastones y andaderas.

Trabajando de la mano con Operation Smile México, se operaron a 37 nií±as, nií±os y adolescentes que padecí­an de labio y paladar hendido.

Asimismo, a través de médicos, sociedad civil y con el apoyo del Hospital Christus Muguerza Saltillo un total de 13 nií±as, nií±os y jóvenes fueron beneficiados con implantes de conducción ósea.

En la administración se han llevado a cabo dos bailes de coronación para nií±as, nií±os y jóvenes con discapacidad logrando incluirlos a la sociedad.

Se ha otorgado el Premio Municipal de la Promoción de la Inclusión de Personas con Discapacidad, distinción que se otorga por su actuación y trayectoria destacando en el fomento e impulso por la inclusión y defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Se  han impartido conferencias, pláticas, talleres, campaí±as y capacitaciones de desarrollo humano, vivenciales, empoderamiento y sensibilización impactando a doce mil personas.

Se instaló el escalón universal a favor de las personas de talla baja en el Museo del Desierto, convirtiéndose así­ en el primer museo incluyente.

Además, se cuenta con el programa Ponte las Pilas, que tiene como objetivo informar y concientizar a la sociedad sobre las diferentes discapacidades y el buen trato hacia las personas con discapacidad, haciendo hincapié sobre su inclusión en el ámbito laboral.  Para ello se han firmado a la fecha once convenios de colaboración con empresas del sector privado que han realizado jornadas de empleo para este sector.

Publicación anterior Sigue el trabajo en equipo de DIF Coahuila y sociedad civil: Marcela Gorgón
Siguiente publicación ¡Como de película! Facebook creará el ‘Metaverso’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;