
Además, se tocaron temas como el de las visas vencidas y el atraso en las citas para renovarlas
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Temas diversos que tienen que ver con la problemática migratoria y de visas en Piedras Negras y la región, abordó el presidente municipal, Claudio Mario Bres Garza, con Deanne Kim, Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo.
Entre ellos está el de las visas vencidas y el atraso en las citas para renovarlas, con respecto a lo cual, las autoridades norteamericanas emitirán diversos lineamientos en los próximos 15 días, de cara a la reapertura de los Puentes Internacionales.
Claudio Bres aí±adió que otro de los temas fue el tráfico y cruce ilegal de migrantes, además de la coordinación que se tiene con el Instituto Nacional de Migración, la Guardia Nacional y Ejército Mexicano para atender dicha problemática.

Así mismo, la comunicación y esfuerzos conjuntos tanto de Piedras Negras como de Eagle Pass para realizar la limpieza de las vegas del Río Bravo, para mejorar la vigilancia en el área y evitar el cruce de indocumentados por el río.
En relación al Centro de Atención a Solicitantes, Bres Garza reconoció que, de acuerdo a la funcionaria norteamericana, es poco factible, al menos en el corto plazo, la reapertura de dicha instalación en ésta frontera.
Ello debido a que el Aí±o Fiscal en Estados Unidos inició éste mes de octubre y no se contempló presupuesto para ello, incluso, el único CAS en la zona norte es el que actualmente opera en la ciudad de Nuevo Laredo.