
En dos semanas de trabajo en el panteón La Paz, el CRIH, ha exhumado 45 cadáveres de la fosa común.
Por Luis Durón
Saltillo, Coah.- En las dos semanas de trabajo que llevan los arqueólogos del Centro Regional de Identificación Humana en el panteón La Paz durante la jornada de exhumación con enfoque masivo, ya se han exhumado 45 cadáveres de la fosa común.
La coordinadora general del Centro de Identificación, Yezka Garza Ramírez, seí±aló que las condiciones en que se encuentran las fosas permite un rápido avance en la exhumación.
âTenemos al día de hoy un número mínimo de 45 individuos que se han recuperado de este proceso de exhumación, continuamos con las tomas de muestras referenciales desde las instalaciones del panteón y desde las instalaciones del Centro, ahorita llevamos ya más de mil 200 muestras tomadas en todos estos procesos y avanzando para la obtención del perfil genéticoâ
La funcionaria expresó que la administración y distribución de las fosas, así como la organización que se tiene en el panteón La Paz, ha permitido que el trabajo sea más rápido a comparación de los panteones de Torreón.
Respecto a las condiciones de los cadáveres recuperados, refirió que en su mayoría han sido cuerpos completos que se advierten en una bolsa, lo que denota que han pasado por un proceso forense.
âEso es bueno, es alentador para el proceso que nosotros estamos haciendo. Guardan una condición mixta en su estado de descomposición debido a las condiciones de la tierra de aquí de la Región Sureste y de la humedad donde se encuentran inhumadosâ.