WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Israel no puede ser refugio de torturadores’; insiste AMLO en extradición de Tomás Zerón

El jefe del Ejecutivo dijo en la conferencia mañanera que aún espera la respuesta del Primer Ministro israelí

  • 238

El jefe del Ejecutivo dijo en la conferencia maí±anera que aún espera la respuesta del Primer Ministro israelí­

Por: Agencias

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el mes pasado envió una carta al Primer Ministro Naftalí­ Bennett para solicitar la extradición del ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal Tomás Zerón, dijo que Israel no puede ser un refugio para torturadores.

“Israel no puede ser refugio de torturadores, con todo respeto. Ningún paí­s, pero Israel menos, es un asunto de su historia, es un asunto moral, no se puede proteger a torturadores. ‘Ah, pero es que tení­amos empresas que estaban vendiendo servicios de seguridad y son empresas de nuestro paí­s que tení­an comunicación con estos funcionarios y tenemos que protegerlos’. No, no puede lo comercial o mercantil estar por encima de lo moral y de la memoria”, dijo.

La misiva del Mandatario federal busca el regreso del ex funcionario, quien está acusado de tortura y fabricación de pruebas en el caso de la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

Al respecto de la investigación del caso Iguala, el jefe del Ejecutivo dijo en la conferencia maí±anera que aún espera la respuesta del Premier israelí­, pues Zerón de Lucio tuvo que ver con las distorsiones de la indagatoria.

“Armaron toda la mentira de la desaparición de los jóvenes y además mediante tortura para engaí±ar”, acusó.

Zerón se refugió en Israel, paí­s con el que México no tiene tratado de extradición, y ha solicitado asilo en esa nación argumentando que es un perseguido polí­tico.

Sobre la difusión de documentos del caso Ayotzinapa, López Obrador insistió en que su Gobierno está comprometido en transparentar y en no esconder nada.

“Se estaba manejando de que la Secretarí­a de Defensa no querí­a entregar información y para que no quedara duda, porque no debe de haber medias tintas”, dijo.

Publicación anterior Rescatan a 648 migrantes abandonados en 6 cajas de tráileres en Tamaulipas
Siguiente publicación Mel B lleva más de un mes luchando contra el coronavirus
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;