WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Dejan de ser Indios… ahora serán Guardianes

Para la temporada de 1915 la organización decidió cambiar de nombre al que hoy en día se considera racista, motivando un nuevo cambio para este año

  • 226

Para la temporada de 1915 la organización decidió cambiar de nombre al que hoy en dí­a se considera racista, motivando un nuevo cambio para este aí±o

Por: Agencias

Cd. de México.- Más de 100 aí±os de historia están por terminar. En cuanto se cantó el out 27 en Globe Life Field frente a los Texanos, el paso de los Indios por las Grandes Ligas ha terminado, en lo que será una triste despedida para su fanaticada.

Nuevos tiempos se viven y la Major League Baseball, en un trabajo conjunto con la franquicia, decidieron borrar el mote que hoy en dí­a se considera racista.

Para la temporada de 1915 la organización decidió cambiar de nombre y tras consultar con los reporteros, se llegó a la decisión de nombrarse Indios.

La idea se remonta a finales del siglo 19, cuando los Spiders de Cleveland fueron apodados Indios, tras el fugaz paso del nativo americano Louis Sockalexis, quien se desempeí±aba como jardinero derecho.

El equipo conquistó un par de campeonatos de Serie Mundial en las campaí±as de 1920 y 1948 ya con el mote de Indios. Desde aquel último tí­tulo que obtuvieron, la tónica de la organización cambió por completo.

Fueron cuatro (1954, 1995, 1997 y 2016) las veces que Cleveland llegó al Clásico de Otoí±o sólo para fracasar. Actualmente son la franquicia que más temporadas tiene sin ganar un anillo de campeón, con 73.

Ahora a los Guardianes no les quedará otra opción que comenzar a escribir otros 100 aí±os de vasta historia en el mejor beisbol del mundo. Para los Indios, el trayecto terminó en los diamantes de la Gran Carpa.

Publicación anterior Mujeres iraníes regresarán a los estadios dos años después
Siguiente publicación FIFA 22 debuta siendo el primer lugar en Reino Unido
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;