WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Da a luz niña de 12 años en Piedras Negras; ¡el papá tiene 13!

La menor llegó con complicaciones a las 6 am y la atendieron de urgencia en el hospital estatal.

  • 304

La menor llegó con complicaciones a las 6 am y la atendieron de urgencia en el hospital estatal.

Por Gerardo Sánchez

Piedras Negras, Coah.- Una adolescente de apenas 12 aí±os dio a luz ayer a las 6 de la maí±ana en el Hospital Salvador Chavarrí­a, donde fue atendida de emergencia por los médicos y lograron sacarla de una situación de gravedad en la que fue recibida.

La adolescente habí­a sido atendida ya por médicos durante las consultas de control de embarazo aunque era atendida en la clí­nica Lupita, sólo que las complicaciones se le presentaron durante la madrugada de ayer y sus padres la llevaron de emergencia al nosocomio estatal.

El área de Trabajo Social del hospital notificó de los hechos a la Procuradurí­a de los Nií±os, las Nií±as y la Familia, Pronnif, para que investigara el caso y detectó que el papé del recién nacido es otro adolescente de apenas 13 aí±os.

Debido a su corta edad la nií±a presentaba alta presión y otras complicaciones por lo que fue intervenida de emergencia para la labor de parto y requirió de permanecer internada para su recuperación en tanto que el bebe, un varón, es reportado con buena condición de salud.

La Pronnif tomó la custodia de los tres menores, la pareja de adolescentes y el recién nacido, en tanto entregarí­a de manera temporal la custodia a la abuelita del recién nacido pues es necesario que un adulto más responsable y consciente se haga caso del bebé y auxilie a la nobel madre.

Según las estadí­sticas de la Jurisdicción Sanitaria, el 40% de los partos que se atienden en el Hospital Chavarrí­a son de madres menores de edad, y si no se les orienta en materia de métodos anticonceptivos mas del 50% en un aí±o se vuelven a embarazar.

Publicación anterior Rayados no puede y es sorprendido por Juárez de Tuca Ferreti
Siguiente publicación Enciende Nodal a Saltillo; luce en su primera visita a la capital de Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;