Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
El narcotraficante Héctor El Güero Palma fue hospitalizado en el área médica del penal de máxima seguridad de El Altiplano.
Nacional

Hospitalizan a ‘El Güero’ Palma por infección en una pierna

El narcotraficante Héctor El Güero Palma fue hospitalizado en el área médica del penal de máxima seguridad de El Altiplano.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
30 de septiembre de 2021 a las 18:49 · 887 Vistas · 2 min de lectura

El narcotraficante Héctor El Güero Palma fue hospitalizado en el área médica del penal de máxima seguridad de El Altiplano.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El narcotraficante Héctor El Güero Palma fue hospitalizado en el área médica del penal de máxima seguridad de El Altiplano, por una infección en una pierna.

En un documento en poder de MILENIO, se informó que el Tribunal Unitario del Segundo Circuito, con residencia en Toluca, Estado de México, no pudo notificar a El Güero Palma, del amparo que le fue concedido porque “se encuentra hospitalizado por una lesión en la pierna”.

El pasado miércoles, MILENIO dio a conocer que Héctor El Güero Palma, promovió el amparo 706/2021, por “las omisiones de las autoridades penitenciarias de proporcionarle medicamentos para los tratamientos médicos que presenta el quejoso”, por una afección en una pierna, causada por mordeduras de chinches.

En el amparo, se solicitó a las autoridades penitenciarias un informe detallado de las condiciones en las que se encuentra la celda habitada por el El Güero Palma, incluyendo el colchón donde duerme, el cual aparentemente esta invadido de chinches.

No es la primera vez que El Güero Palma se ampara por problemas de salud. El pasado 21 de junio del 2020, solicitó la protección de la justicia federal para ser sometido a una prueba de covid-19, debido a los reos con los que compartia celda dieron positivo.

Jesús Héctor Palma Salazar tiene 80 años, no escucha de un oído, sufre afectaciones en las articulaciones y tampoco ve bien; recientemente, le fue concedido un amparo para el ingreso de un aparato auditivo.

https://www.zocalo.com.mx/el-guero-palma-promueve-amparo-por-falta-de-medicamentos-para-picaduras-de-chinches/

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido