
Aseguran que muchas de las empresas del ramo automotriz están pagando el cien por ciento del salario a sus empleados, a excepción de los bonos
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Tras asegurar que la crisis migratoria de hace dos semanas en ciudad Acuí±a no causó impacto en la estabilidad laboral de Coahuila, Nazira Zogbi Castro reconoció que donde sí hay especial atención es en la industria automotriz del estado.
Ello producto de los paros técnicos de muchas de las empresas del ramo, derivado de la escasez de chips para la fabricación de automóviles nuevos, estableció la Secretaría del Trabajo, quien dijo que por ahora la situación está en calma.
Y es que a pesar de la crisis automotriz, muchas de las empresas en paro técnico están pagando el cien por ciento del salario de sus trabajadores, a excepción de los bonos, como es el caso de las dos que están ubicadas en Piedras Negras.
Aí±adió que, hasta el momento, en las pláticas que ha tenido con los representantes legales de las empresas afectadas, no se contemplan recortes de personal, pero en caso de que así sea, serían liquidaciones al cien por ciento.
Zogbi Castro seí±aló que además de la región sureste, donde se concentra la mayor parte del clúster automotriz, también se tienen afectaciones en dos empresas de Piedras Negras y dos más de ciudad Acuí±a.