WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reactivará gobierno de México vuelos para regresar a migrantes a Haití

A partir de la próxima semana para aquellos indocumentados que, de forma voluntaria, quieran volver a su país de origen.

  • 166

A partir de la próxima semana para aquellos indocumentados que, de forma voluntaria, quieran volver a su paí­s de origen.

Por: Grupo Zócalo Ciudad de México.- Los gobiernos de México y Haití­ convinieron en reactivar los vuelos de repatriación de migrantes haitianos desde Tapachula, Chiapas, y Villahermosa, Tabasco, hacia Puerto Prí­ncipe, a partir de la próxima semana para aquellos indocumentados que, de forma voluntaria, quieran volver a su paí­s de origen. El fin de semana pasado, personal del Instituto Nacional de Migración (INM), de la Secretarí­a de Relaciones Exteriores (SRE) y de la embajada de Haití­ en la república mexicana recorrieron distintas sedes migratorias en Chiapas y Tabasco, ello como parte de las acciones de colaboración para dar atención y un servicio integral a los extranjeros provenientes de la isla del Caribe que se encuentran en ambos estados. La Secretarí­a de Gobernación (Segob) dio a conocer que dichas acciones integran los compromisos determinados en la instalación de la mesa de diálogo permanente, realizada el pasado 21 de septiembre en las oficinas del INM en la Ciudad de México, con el objetivo de dar seguimiento a los requerimientos de los migrantes haitianos que se encuentran establecidos en diferentes entidades del territorio nacional. Desde el jueves 23 hasta el fin de semana, agentes migratorios recorrieron diferentes puntos fronterizos de México que han sido utilizados durante la última semana por migrantes de diferentes nacionalidades, principalmente de Haití­, para cruzar México y llegar a Estados Unidos. Por su parte, la Segob y la cancillerí­a destacaron que la presencia y la colaboración entre las autoridades del INM, de la SRE y del gobierno haitiano harán posible la apertura de oficinas consulares en Chiapas y Tabasco, ello a fin de proporcionarles las condiciones necesarias a los indocumentados de la nación caribeí±a en México. Con información de El Debate.
Publicación anterior Día Mundial del Turismo: ¿por qué se celebra hoy, 27 de septiembre?
Siguiente publicación Biden recibe tercera dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;