WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Sam’ se debilita, pero seguirá siendo un ciclón mayor sin tocar tierra

Bajó de la categoría 4 a la 3 en la escala Saffir-Simpson

  • 289

Bajó de la categorí­a 4 a la 3 en la escala Saffir-Simpson

Por: EFE

Miami.- El huracán Sam, que se encuentra lejos de la costa sobre aguas de Atlántico, empezó a debilitarse y sus vientos máximos sostenidos son ahora de 125 millas por hora (205 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EU.

Sam, séptimo huracán del 2021 en la cuenca atlántica, bajó de la categorí­a 4 a la 3 en la escala Saffir-Simpson (de 5), pero aunque haya fluctuaciones en su intensidad va a seguir siendo un potente ciclón por lo menos hasta el jueves por la noche.

Por ahora no hay vigilancias ni avisos costeros en efecto, aunque el NHC pronosticó que las marejadas generadas por Sam alcanzarán este lunes las Antillas Menores y azotarán sus costas durante varios dí­as.

El fuerte oleaje llegará a las islas Bermudas y las Bahamas a mitad de semana y luego se extenderá hasta la costa este de EU.

Estas marejadas pudieran causar condiciones de resacas y corrientes marinas peligrosas, advirtió.

A las 11.00 hora local de Miami (16.00 GMT) Sam se encontraba a cerca de 745 millas (1.200 km) al este-sureste del norte de las islas de Sotavento y se moví­a hacia el noroeste a 8 millas por hora (13 km/h), velocidad levemente superior a la del domingo.

Se espera que siga avanzando en dirección noroeste los próximos dí­as a una velocidad en crecimiento y que el viernes gire hacia el norte.

En el patrón de trayectoria elaborado por el NHC se ve a Sam pasando el miércoles y jueves por una zona al noroeste de la parte septentrional de las islas de Sotavento, pero sin tocarlas.

Aunque potente, Sam sigue siendo un huracán pequeí±o en extensión. Los vientos con intensidad de huracán se extienden hasta 30 millas (45 km) del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 105 millas (165 km).

Publicación anterior ¡Viva México! Lanzan monedas conmemorativas por Bicentenario de la Independencia
Siguiente publicación Estrellas de James Bond están emocionadas ante estreno de película en cines
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;