WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Trabajan equipos de emergencia de Canadá en rescate de 39 mineros atrapados

Afortunadamente no hay trabajadores heridos y, además, todos ellos tienen acceso a alimentos y agua.

  • 321

Afortunadamente no hay trabajadores heridos y, además, todos ellos tienen acceso a alimentos y agua.

Por: Grupo Zócalo 

Canadá.– Por lo menos 39 trabajadores quedaron atrapados en una mina al este de Canadá luego de un accidente que cortó el acceso principal de la construcción ocurrido el pasado fin de semana.

De acuerdo a lo dado a conocer por la empresa brasileí±a Vale, propietaria del yacimiento, no hay trabajadores heridos y, además, todos ellos tienen acceso a alimentos y agua, lo que les ha facilitado la tarea de rescate empezada el domingo y que prevén concluir este lunes.

Mediante un comunicado, Vale informó que el grupo de rescate logró llegar hasta los mineros atrapados y dio inicio a las tareas de evacuación a través de una salida secundaria que consiste en un sistema de escaleras.

”Nadie estaba en el sistema de trasporte principal cuando ocurrió el incidente”, seí±aló la vocera de la compaí±í­a, Danica Pagnutti, a Radio Canadá. La ejecutiva reveló que el accidente se debió a que una pieza de equipo pesado chocó contra el elevador.

Al momento, todas las operaciones de la mina de Totten, Sudbury, en Ontario, se encuentran cerradas desde el pasado domingo, dí­a en el que ocurrió el siniestro, y Vale mencionó que llevará a cabo una evaluación de la estructura antes de volver a poner en marcha la producción en el lugar.

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, precisó que aunque saben que las labores de rescate de los 39 mineros llevarán tiempo, a la vez les alivia el tener conocimiento de que no haya heridos.

Con información de El Debate.

Publicación anterior No hablamos de un flujo migratorio normal: MARS; fue una situación grave en materia de salud
Siguiente publicación Estrena hoy Netflix la película ‘Fuimos Canciones ‘
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;