
Además del problema que representa la crisis migratoria, estos agregados podrían derivar en conflictos mayores dentro de la frontera
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Aunque se viene trabajando de manera permanente en disolver los campamentos, que de forma ilegal, establecen los migrantes indocumentados a orillas del Río Bravo, se han detectado otras situaciones que preocupan a las autoridades.
Y es que de acuerdo al Enlace Municipal de Migración, Héctor Gerardo Menchaca González, se les ha encontrado en poder de diversas drogas así como alcohol, lo que pudiera derivar en conflictos que afecten al resto de la comunidad.
Incluso, aunque no dijo no tener certeza de ello, no descartó la posibilidad de que se estén presentando casos de prostitución entre los indocumentados, tal y como lo reportaron otras dependencias municipales hace apenas unos días.
Menchaca González seí±aló que por ello y por los posibles riesgos de salud, ante el hacinamiento que se ha detectado, es que en cuanto se tiene conocimiento de algún tipo de asentamiento de migrantes, inmediatamente son retirados.