
En los próximos días llegará más personal del INM a la frontera para apoyar en estos operativos que continuarán en toda la región.
Por Hervey Sifuentes Del Río, Tx.- Sonia Villarreal, secretaria de Seguridad de Coahuila, seí±aló por su parte que aumentarán los vuelos de repatriación de Piedras Negras a Tapachula, Chiapas de uno que se realiza actualmente a dos. Hasta ahora se ha repatriado a cerca de 500 migrantes desde la frontera de Coahuila, principalmente de Acuí±a, la mayoría de nacionalidad haitiana, pero también de otros países de Centro y Sudamérica. Operativo binacional disuasivo en márgenes del Bravo Villarreal Pérez también detalló que a las 6 de la maí±ana se llevó a cabo un operativo disuasivo en ambos lados del río Bravo.âLlegamos para apoyar al INM con alrededor de 42 patrullas de distintas corporaciones locales, estatales y federales, además de ambulancias y grupo Beta y lo mismo ocurrió del lado norteamericano por parte de la Guardia Nacional y la Patrulla Fronteriza así como la Policía Estatal de Texas, para disuadir a los migrantes de que ya no se arriesgarán a cruzar el río Bravoâ, explicó Villarreal Pérez.
La funcionaria afirmó que fue el INM el que encabezó el operativo en donde los funcionarios platicaron con los migrantes para explicarles los derechos y orientarlos sobre cómo es que pueden obtener una legal estadía en México, pero también les aclararon que eso sólo lo pueden realizar en las instalaciones del Instituto allá en Tabasco.