
La mayoría de ellos fueron enviados a otras ciudades, pero también más de dos mil fueron aceptados para iniciar su trámite de asilo.Â
Por: Hervey SifuentesÂ
Del Río.-La maí±ana de este viernes ha desaparecido el campamento bajo el puente internacional de Del Río, en donde se llegaron a concentrar cerca de 15 mil extranjeros, la mayoría haitianos.
Maquinaria pesada comenzó con las labores de limpieza para retirar casas de campaí±a improvisadas y basura acumulada.
Ayer, tras reunión con autoridades de Coahuila y Mexico, Raúl Ortiz, jefe de Patrulla Fronteriza en Estados Unidos, agradeció el apoyo del gobernador Miguel íngel Riquelme para solventar la crisis al blindar Coahuila para que no llegaran más migrantes a la zona fronteriza.
Hoy, ya el campamento lucía vacío y se retiraban también las tiendas de campaí±a y oficinas móviles en donde se procesaba a los migrantes.
La mayoría de ellos fueron enviados a otras ciudades, pero también más de dos mil fueron aceptados para iniciar su trámite de asilo, principalmente familias y mujeres con hijos o embarazadas.
Ayer se realizó un operativo de disuasión conjunto en Del Río y Acuí±a lo que también ayudó a que ya no se cruzaran más migrantes desde el lado mexicano.