
Considera Obispo de la Diócesis de Piedras Negras que la situación no se atendió a tiempo
Por: Hilda AguilarPiedras Negras.- El fenómeno de la crisis migratoria provocada por la caravana de miles de Haitianos que llegaron a ciudad Acuí±a y del Río, no se atendió a tiempo con acciones y actitudes que permitieran frenarlos al grado de que se convirtió en una bomba de tiempo que explotó y que ahora mantiene a todos asombrados.
El Obispo Alonso Gerardo Garza Trevií±o dijo que en estos momentos hay un total desconcierto en México como de Estados Unidos porque es un fenómeno que explotó y ahora habrá que organizarse mejor y aplicar acciones que eviten la migración poco a poco aunque estará muy difícil.
El Obispo reconoció que ya se tiene grupos de haitianos en varios municipios de la franja fronteriza, que están poniendo a temblar a la sociedad si no se frena con buenas acciones porque a ellos los controlan intereses muy oscuros.