WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sufre Coahuila estragos por flujo migratorio: MARS ; ‘Criminales pretenden desestabilizar la región’

Se reforzaron los filtros en los límites con Nuevo León y Tamaulipas.

  • 358

Se reforzaron los filtros en los lí­mites con Nuevo León y Tamaulipas.

Por Luis Durón

Saltillo, Coah.- Las consecuencias por la crisis migratoria que se vive en la frontera de Coahuila con Estados Unidos ya empiezan a causar estragos en la derrama económica.

El Gobernador del Estado, Miguel íngel Riquelme Solí­s, seí±aló que ya hay efectos secundarios por el cierre de los cruces a Estados Unidos en Acuí±a debido a la presencia de más de 9 mil migrantes que permanecen varados en las lindes del rí­o Bravo, en Acuí±a y Del Rí­o.

“Ya hubo efectos secundarios que paran nuestra derrama económica, dentro del cierre, del cruce de transporte, de la exportación en Acuí±a, están aproximadamente 300 vehí­culos diarios de exportación saliendo por Piedras Negras, por esta frontera y dentro de ello queremos restablecer las condiciones de normalidad lo más pronto posible”.

El Mandatario insistió en que este flujo inusual de miles de migrantes es una dedicatoria para desestabilizar la Región Norte del estado, donde en varias ocasiones el crimen organizado ha intentado tomar el control.

“Este flujo extraordinario trae dedicatoria, trae una estrategia previa que trastoca la normalidad del municipio de Acuí±a, del municipio de Piedras Negras y de nuestra colindancia con Texas, con Del Rí­o y con Eagle Pass, el problema es que aquí­ ya cuando llegan cada uno trae situaciones muy distintas, pues dentro de ello en nuestra colindancia con Tamaulipas y Nuevo León, empieza a tratar de tomar el control el crimen organizado”.

Riquelme Solí­s explicó que se reforzaron los filtros en los lí­mites de Coahuila con Nuevo León y Tamaulipas, con el objetivo de evitar la llegada masiva de migrantes, quienes se exponen a ser ví­ctimas de delitos por parte de integrantes del crimen organizado.

El Gobernador seí±aló que en estos dí­as ha disminuido significativamente el flujo de migrantes en el estado, gracias a la coordinación con instancias federales y municipales, en el último reporte se revela que son 9 mil 400 personas migrantes las que permanecen varadas tanto en Del Rí­o, en Texas, como en Acuí±a, en Coahuila.

https://youtu.be/Q2J5XEziYfg
Publicación anterior Fortalece Coahuila su Instituto de Pensiones: MARS
Siguiente publicación Hallan restos de ropa en fosa
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;