
Algunos de los propietarios coincidieron en que sus vehículos habían sido reparados poco antes de que los corto circuitos ocurriesen.
Por: Gerardo Sánchez
Piedras Negras, Coah.- Luego de que se registraran dos incendios en vehículos en días pasados, el Departamento del cuerpo de Bomberos exhortó a la ciudadanía que realiza reparaciones de partes eléctricas de sus automóviles, hay que verificar la calidad de estas piezas.
En una revisión que se realizó de varias piezas electrónicas de diferentes marcas, se detectó que algunas piezas que funcionan con determinados metales facilitan la conducción de electricidad; por más económicas, las piezas no usan los metales correspondientes y esto provoca que se calienten hasta provocar el incendio.
Cuando cuestionamos a los propietarios de los automóviles que se han incendiado por causas de corto, algunos coincidieron en que se les habían hecho alguna reparación reciente días antes del siniestro y muy probablemente se reemplazaron piezas electrónicas desgastadas por unas baja calidad, por ahorrar en el precio de las mismas.