
La mayoría de los indocumentados han sido engaí±ados por las bandas criminales para venir a la frontera con Estados Unidos
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Coahuila no tiene la capacidad de albergar a la cantidad de indocumentados que en estos momentos hay en la frontera de ciudad Acuí±a â Del Río, a diferencia del 2019, donde por tres meses se contuvo y disolvió una caravana migrante en Piedras Negras.
El gobernador del estado, Miguel íngel Riquelme Solís, declaró lo anterior al asegurar que dentro de la información que se ha logrado obtener es que la mayoría de estas personas han sido engaí±adas para venir a la frontera por el crimen organizado.
Cuestionado al respecto por Radio Zócalo y Súper Channel, el ejecutivo estatal reconoció que son bandas, tanto extranjeras como nacionales, las que están trayendo a los migrantes hasta la frontera con Estados Unidos y cobrando por ello.
Aseguró que en la frontera de Coahuila con Texas, los indocumentados son captados por las mismas células criminales que han venido operando no solamente en ésta entidad sino en estados vecinos como Nuevo León y Tamaulipas.
Sin embargo, Riquelme Solís aseguró que eso no significa que dichas bandas tengan presencia permanente en el estado, ya que no se les va a permitir entrar, e incluso ello ha derivado en los recientes enfrentamientos en la región.