
La mayoría de los reos han sido capturados o abatidos.
Por Armando Valdés
Piedras Negras, Coah.- A nueve aí±os de la fuga de 131 reos del Centro de Reinserción Social para varones, la mayoría de ellos fueron abatidos y los pocos que quedan o quedaron libres ya solamente serán procesados por la Fiscalía General de la República.
Cabe mencionar que para la Fiscalía General de Justicia muchos de los procesos ya sobresalieron a la causa en el viejo sistema de justicia penal.
Solamente pagaron por esa fuga y están pagando el entonces director del Cereso el mayor de Infantería Juan Miguel Pérez.
La maí±ana del 19 de septiembre a través de un túnel de 7 metros de largo y 1.2 metros de ancho, que iniciaba en el taller de carpintería, los presos salieron hacia la torre 6, posteriormente cortaron la malla ciclónica y salieron uno a uno hasta llegar a un terreno baldío, según informaron las autoridades carcelarias.
No fue hasta la tarde, cerca de las 3 que se activó el código rojo por parte de los custodios del Cereso.
Una de las versiones tras detenciones de los participantes fue que por la puerta principal lograron salir y afuera ya los esperaban unidades para darse a la fuga.
En su mayoría, los reos fueron abatidos en Coahuila, Tamaulipas y otros estados.
No se sabe a ciencia cierta cuántos de ellos quedaron aun vivos y unos que fueron detenidos hacia dos aí±os atrás ya no pagaban por el hecho.
Solamente existen unos custodios y celadores que están siendo procesados y purgan condenas en algún Centro de Reinserción Social.