Claudio Bres Garza indicó que se trata de una crisis que se está recrudeciendo, generando inquietudes en seguridad y en salud, ya que el 20% de los migrantes padecen Coronavirus.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras. - Debido a la preocupación por lo que se está viviendo en la frontera entre ciudad Acuí±a y Del Río, a donde han llegado cientos de migrantes, particularmente haitianos, las autoridades de Piedras Negras y Eagle Pass se reunieron este jueves.
El presidente municipal, Claudio Mario Bres Garza, indicó que se trata de una crisis que se está recrudeciendo, lo que además genera inquietudes en seguridad pero también en salud, ya que el 20 por ciento de los migrantes padecen coronavirus.
Aseguró que, de acuerdo a las autoridades norteamericanas, se detienen a cerca de mil indocumentados tan sólo de Ecuador por semana en el condado de Maverick, además de que por Piedras Negras se deporta a 300 migrantes, nueve mil por mes.
En la reunión estuvieron presentes el Juez del Condado de Maverick, David Saucedo, el Mayor de Eagle Pass, Rolando Salinas, el director de Aduana y Protección Fronteriza, Paul del Rincón, así como personal de la Patrulla Fronteriza.
Bres Garza reconoció que, lamentablemente, ésta situación tiende a crecer, de ahí que en próximos días se celebrará un nuevo encuentro, ahora del lado mexicano, misma que será encabezada por el gobernador Miguel íngel Riquelme Solís.
Indicó que se tendrá participación de los tres niveles de gobierno y de las mismas autoridades norteamericanas que asistieron éste jueves, donde se buscará intercambiar ideas para poder abordar ésta problemática de la mejor forma posible