WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Indígena salva a cuatro de morir ahogados

Ahora su familia sobrevive en una casa cemento y teja en la colonia Chinameca, compuesta en 80 por ciento por población indígena.

  • 312

Ahora su familia sobrevive en una casa cemento y teja en la colonia Chinameca, compuesta en 80 por ciento por población indí­gena.

Por: Agencias Chilpancingo.- El joven Agustí­n Martí­nez, de 29 aí±os de edad, de origen indí­gena, murió el pasado viernes, alrededor de las 8 de la noche, en la playa frente al hotel Crowne Plaza, en la zona Dorada, después de salvar la vida de cuatro personas, tres de ellas menores de edad, quienes se ahogaban debido al fuerte oleaje. Ahora su familia sobrevive en una casa cemento y teja en la colonia Chinameca, compuesta en 80 por ciento por población indí­gena. El acto de Agustí­n, que le ocasionó la muerte, derivó en que un nií±o de tres aí±os quedara huérfano. Su esposa Jazmí­n Doroteo Marí­a explicó que el gobierno municipal apoyó a la familia con el pago para el entierro de su esposo, en el panteón de La Garita, así­ como con dos camiones urbanos para trasladar a los vecinos. Debido a que Agustí­n Martí­nez era el sustento de su hermana menor, que aún estudia, su esposa, su hijo y sus dos padres, la familia espera que el gobierno estatal apoye a los deudos por haber suplido el trabajo de los salvavidas, que al momento de ocurrir el accidente no se encontraban en la playa. Este aí±o, de junio a la fecha, han muerto al menos 12 personas ahogadas en diferentes playas de Acapulco debido al alto oleaje, la mayorí­a de ellas turistas que ingresaron al mar sin importar el alto oleaje o por falta de alertamientos o salvavidas, sobre la franja de arena, y por encontrarse en la playa a altas horas de la noche. “í‰l era mi primo”, explicó Marcelino Martí­nez, quien expresó que “él murió como un héroe, se reconoce el valor que tuvo, pero su familia quedó sin sustento, nos preocupa qué va a pasar con el nií±o de tres aí±os”. Vecinos de la colonia Chinameca relataron que Agustí­n dejó de trabajar hace aproximadamente un mes en una papelerí­a departamental, debido a la crisis que hay en Acapulco, por lo que intentó mantener sus ingresos trabajando en su actividad alterna, la elaboración de tatuajes en las playas de Acapulco. Su vivienda, ubicada en la mitad de un cerro en la colonia Chinameca, a la cual se accede caminando a través de un andador de terracerí­a, quedó rebozada de tristeza luego de que sus familiares, de origen mixteco, procedentes de la comunicad de Tlaxco, municipio de Xalpatláhuac, lo enterraran el pasado sábado. Marcelino Martí­nez mencionó que “los chilangos son aventados, no miden las consecuencias; ese dí­a habí­a banderas de alerta pero de todos modos se metieron a nadar la seí±ora y tres nií±os; Agustí­n primero sacó a los tres chicos, alguien más le ayudó a sacar a la seí±ora pero no a él, que ya no tuvo fuerzas”. Recriminó que “nosotros sabemos que los salvavidas se retiran de la playa a las 7 de la noche.
Publicación anterior ‘El Mayo’ Zambada habría negociado liberación de los hijos de ‘El Chapo’
Siguiente publicación Piden alumnos de UP retirar título a Peña Nieto
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;