
El presidente destacó el caso de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien se adelantó al anuncio federal y ya liberó al menos a 40 personas.
Por Proceso
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que maí±ana se dará a conocer cuántos internos de cárceles federales, sin sentencia, serán liberados por violaciones a sus derechos humanos, fallas en el debido proceso, enfermedad y edad avanzada.
Dijo que se está dialogando con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar y el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz, para agilizar trámites burocráticos y se liberen âa muchas personasâ.
Incluso destacó el caso de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien se adelantó al anuncio federal y ya liberó al menos a 40 personas.
En la conferencia maí±anera, el presidente López Obrador dijo que maí±ana el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, van a presentar un informe sobre el decreto para liberar a presos que de manera injusta permanecen encarcelados.
âQuienes no tienen sentencia desde hace muchísimos aí±os, quienes están enfermos, que esto es muy lamentable, personas grandes, enfermos, que deberían de ser liberados y quienes se ha demostrado que fueron torturadosâ, seí±aló.