WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Lamentan no se haya respaldado antes la propuesta del PAN de eliminar tenencia

Las y los Diputados Lariza Montiel, Yolanda Acuña, Armando Pruneda y el Coordinador Jesús de León celebraron que por fin el Congreso del Estado aprobó la eliminación de la tenencia en Coahuila, no obstante lamentaron que no se haya hecho desde el año 2015 cuando el Partido Acción Nacional propuso eliminar ese impuesto en beneficio de los ciudadanos.

  • 343

Pasado el tiempo, el Gobernador Rubén Moreira prometió derogar la tenencia en su Gobierno, lo cual nunca cumplió sino hasta su quinto aí±o de administración y de cara al proceso electoral

Por: Agencias Coahuila.- Las y los Diputados Lariza Montiel, Yolanda Acuí±a, Armando Pruneda y el Coordinador Jesús de León celebraron que por fin el Congreso del Estado aprobó la eliminación de la tenencia en Coahuila, no obstante lamentaron que no se haya hecho desde el aí±o 2015 cuando el Partido Acción Nacional propuso eliminar ese impuesto en beneficio de los ciudadanos. El Diputado Jesús de León Tello expuso que ahora lo importante es que los ciudadanos ya no pagarán ese impuesto, que es un tema que el Partido Acción Nacional ha buscado desde hace muchos aí±os, incluso fue el Presidente Felipe Calderón quien derogó la tenencia federal, y se trasladó a los estados, sin embargo el Gobierno de Coahuila decidió que la ciudadaní­a siguiera pagando ese impuesto. Pasado el tiempo, el Gobernador Rubén Moreira prometió derogar la tenencia en su Gobierno, lo cual nunca cumplió sino hasta su quinto aí±o de administración y de cara al proceso electoral, además de la presión que el PAN hizo para que cumpliera con eliminarla. Hoy en Sesión Ordinaria, por unanimidad de votos, el Congreso aprobó el dictamen de la Ley de Hacienda, que incluye entre otras cosas la eliminación de la tenencia. Presenta PAN queja por acoso polí­tico a periodista Los Diputados del Grupo Parlamentario del PAN, presentaron hoy una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila por la violación a los derechos humanosdel periodista y cronista de la ciudad, Armando Fuentes Aguirre “Catón”, por parte del gobernador de Coahuila. “Presentamos esta queja para que sea la Comisión de Derechos Humanos la que verifique, sancione y exhorte al Gobernador Rubén Moreira para que deje de estar coaccionando a cualquier medio de comunicación, que se les trate de coartar el derecho de informar a la ciudadaní­a, que le pongan un freno” seí±aló El Coordinador del PAN en el Congreso local, Jesús de León Tello Por otra parte, hizo un llamado al Gobernador de Coahuila para que se mantenga al margen de tratar de limitar la libertad de expresión de cualquier persona. Agregó que aunque a veces no coincide con lo que escribe Armando Fuentes Aguirre que incluso ha criticado a miembros del PAN, si reconoce su derecho a la libertad de expresión y es por eso que deben luchar porque se respete. “Y que no sólo es él , sino muchos medios los que se están viendo presionados para estar dictando las lí­neas discursivas que quiere el Gobernador y eso no debe estar pasando en una democracia” puntualizó.
Publicación anterior Coahuilenses no pagarán tenencia vehicular en 2017: Diputados locales del PRI
Siguiente publicación Mujer cae desde el cuarto piso y muere
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;