
Autoridades destacan esta situación tomando en cuenta que el 2021 fue un aí±o complejo, no solamente por el reto financiero de la crisis por el coronavirus, sino por los recortes
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- A pesar de la pandemia, de la crisis global y los recortes federales, la administración habrá de cerrar no solamente sin sobresaltos financieros, sino además un importante incremento en la inversión pública gracias a una reducción de gastos.
Eso gracias a la disciplina fiscal impuesta por el alcalde Claudio Bres desde inicios de la gestión, y que ha tenido que actualizarse de acuerdo a los retos que se han enfrentado, reconoció el Tesorero Municipal, Sebastián Guerra ívila.
Pero algo que también es de destacar y que no se había vivido en las transiciones de gobierno de los últimos 15 aí±os o más, es entregar la administración con cero deuda, ni a corto ni mediano plazo, es decir, finanzas cien por ciento sanas.
Guerra ívila destacó lo anterior en un 2021 que ha sido sumamente complejo, no solamente por el reto financiero de la crisis por el coronavirus, sino por los recortes del gobierno federal y que se han acentuado en el presente aí±o.
En ese tenor, el funcionario municipal reconoció que tan sólo en éste ejercicio, las pérdidas acumuladas para Piedras Negras ascienden a cerca de 40 millones de pesos, en fondos y participaciones que ya no se recibieron.