
Juez absuelve al presunto asesino por la falta de pruebas.
Por Grupo Zócalo
Monclova, Coah.- Daniel Hernández Castelo, âEl Borradoâ, pasó dos aí±os encerrado en un penal por un crimen, ocurrido en 2017, que no cometió.
Después del homicidio de José Fidencio la noche del 14 de noviembre, fue vinculado al crimen y tuvo que huir de Monclova hasta que dos aí±os después, en 2019, fue capturado en Durango.
Daniel escuchó el fallo del Juez Héctor Guillermo De la Cruz Cortez, que llevó el juicio que inició el miércoles 8 de septiembre del presente aí±o.
En el desahogo de pruebas no hubo elementos suficientes para culpar al joven de 29 aí±os que estuvo tras las rejas dos aí±os.
Daniel âEl Borradoâ es inocente, recuperó su libertad al ser absuelto del delito de homicidio calificado, que según la causa penal 241/2018, âEl Borradoâ había terminado con la vida de un joven de 17 aí±os de edad, José Fidencio, a quien presuntamente le había dado un balazo en la cabeza cuando caminaba por la Avenida âLas Torresâ la noche del 14 de noviembre del 2017, para después darse a la fuga.
Libre⦠pero a qué precio
Tras dos aí±os âEl Borradoâ fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Durango, quienes se encargaron de presentarlo ante las autoridades en Coahuila dando inicio a su proceso legal en donde fue vinculado y encarcelado en el Cereso.
Fue el día de ayer en la sala cinco del Centro de Justicia Penal cuando se dio por terminado el juicio y con ello también el proceso legal de Daniel, quien quedó absuelto de todos los cargos y en libertad.