WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Padres reciben pierna que todavía sangraba de un adulto en lugar del cuerpo de su bebé en el IMSS

Tuvieron que regresar a la clínica para recuperar el cuerpo de su hijo. 

  • 236

Tuvieron que regresar a la clí­nica para recuperar el cuerpo de su hijo.

Por: Grupo Zócalo 

Oaxaca.- Un hospital de Oaxaca tení­a que entregarles a un padre y a una madre el cuerpo de su bebé que habí­a fallecido por una enfermedad congénita. Pero lo que recibieron fue una pierna amputada de una persona adulta, publica RT.

La inaudita equivocación ocurrió en una clí­nica rural del IMSS ubicada en la localidad de Huajuapan de León,  en donde la pareja tuvo a un hijo, que nació el pasado 23 de agosto pero que tuvo que permanecer durante 11 dí­as en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales.

El bebé falleció finalmente el 4 de septiembre, por lo que el padre y el empleado de una funeraria acudieron a retirar el cuerpo. Ninguno de los dos se dio cuenta de que les habí­an entregado una pierna que todaví­a sangraba.

Más tarde, ya con la madre presente, sí­Â se percataron de que el ataúd con los supuestos restos del bebé escurrí­a sangre. Al abrirlo, descubrieron con estupor que era la pierna amputada de un desconocido.

La clí­nica dice que el padre se equivocó

Así­, tuvieron que regresar a la clí­nica para recuperar el cuerpo de su hijo. Las autoridades hospitalarias informaron que no se cometió ningún delito.

El caso desató una controversia a la que el IMSS Oaxaca respondió con un comunicado en el que responsabilizó al padre del error. “El padre del finado reconoció mal, llevando en su lugar una pieza quirúrgica”, aseguró.

También precisó que la madre, de 35 aí±os, ingresó con un diagnóstico de segundo embarazo de 36 semanas, con una cesárea previa y restricción en el crecimiento intrauterino.

“A la paciente se le realizó cesárea el mismo dí­a, obteniendo producto del sexo masculino, de 34 semanas, con peso de 2.250 gramos”, aí±adió, pero 11 dí­as falleció con diagnósticos de choque hemorrágico.

Cuando el padre acudió a recoger el cuerpo, aí±adió, firmó la bitácora de salida de cadáveres, pero volvió horas después explicando que se habí­a equivocado.

Publicación anterior Reconoce Bres a Fiscalía por investigación y presuntos detenidos tras ataque a policía
Siguiente publicación Agencias automotrices comienzan a resentir falta de inventario por paro de armadoras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;