
La clínica Christus La Fe sigue cerrada, pero el doctor no enfrentó a las autoridades.
Por Grupo Zócalo
Acuí±a, Coah.- Representantes jurídicos del médico general Juan Antonio âNâ acudieron a Ciudad Acuí±a para llegar a un acuerdo de indemnización con familiares de una mujer policía estatal, quien falleció durante una cirugía estética hace una semana.
Luego de que se conociera el caso, la familia de la víctima a través de un abogado exigió la reparación del daí±o y el castigo al médico, quien durante una operación de liposucción provocó lesiones a su paciente que le costaron la vida, mientras estaba en el quirófano de la clínica Christus La Fe, ubicada en la zona centro de Acuí±a.
Tras el reclamo y la denuncia interpuesta por la familia de la víctima, de 38 aí±os, a quien le harían una operación de cirugía estética, un abogado de Piedras Negras se presentó ante la Agencia del Ministerio Público y acordó con el representante el pago en dos exhibiciones de un millón 200 mil pesos como reparación del daí±o.
En tanto las autoridades de Salud estatal, tanto en la Jurisdicción dos a cargo de Guillermo Herrera como la uno, a cargo de Alejandro Moscoso, donde labora también el médico acusado, no ha ocurrido ningún tipo de sanción por parte de Regulación Sanitaria.
En un recorrido por la clínica Christus La Fe, se pudo constatar que el edificio continúa con los sellos de suspensión de actividades y sin dar servicio, pero en el municipio de Allende , en el hospital general, donde labora el médico no se ha notificado ningún tipo de sanción o suspensión.