Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Casi el 90% del territorio de Coahuila está libre de sequía: solamente seis municipios presentan algún grado de aridez. 
Coahuila

Disminuye sequía en todo Coahuila; seguirán altas temperaturas

Casi el 90% del territorio de Coahuila está libre de sequía: solamente seis municipios presentan algún grado de aridez. 

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
09 de septiembre de 2021 a las 02:47 · 643 Vistas · 2 min de lectura

Casi el 90% del territorio de Coahuila está libre de sequía: solamente seis municipios presentan algún grado de aridez.

Por: Grupo Zócalo 

Saltillo, Coah.- El meteorólogo José Martín Cortés informó que en gran parte de Coahuila y en el noreste del país, se redujo la sequía de manera notable.

Con las lluvias de las últimas semanas, casi el 90% del territorio de Coahuila está libre de sequía: solamente seis municipios presentan algún grado de aridez.

Francisco I. Madero y Sierra Mojada presentan sequía severa; Cuatro Ciénegas y Ocampo, moderada; mientras que Acuña y San Pedro de las Colonias están anormalmente secos.

“El pronóstico indica que los próximos días pueden registrarse lluvias aisladas y chubascos de corta duración”.

“Predominará el sol y las rachas de viento, así como temperaturas de entre 35 y 40 grados Celsius para los municipios colindantes con Texas y Nuevo León. En La Laguna se esperan entre los 30 y 35 grados Celsius”, expuso Cortés Aguilar.

Añadió que para Saltillo se esperan 29 grados de temperatura como máximo, mientras que para el domingo aumentará la nubosidad y con ello la posibilidad de lluvias a partir del lunes en varios puntos del estado.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido