WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

De 30 y 35 mil pesos por día cuesta estar internado por Covid en el Chavarría

En caso de que el paciente requiera se le suministre oxígeno al ser intubado, la cantidad se puede duplicar y en ocasiones hasta triplicar

  • 249

En caso de que el paciente requiera se le suministre oxí­geno al ser intubado la cantidad se puede duplicar y en ocasiones hasta triplicar.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 5 de septiembre. - Los gastos que generan el internar a una persona contagiada de COVID de ninguna manera se pueden comparar con el desembolso que representa aplicar medidas preventivas, como puede ser la compra de cubrebocas, gel antibacterial o sanitizante.

Lo anterior se desprende de las declaraciones del doctor Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, quien detalló que mantener internada en el área COVD del Hospital “Salvador Chavarrí­a” a una persona representa un costo diario de entre 30 y 35 mil pesos.

Abundó que en caso de que el paciente requiera se le suministre oxí­geno al ser intubado, la cantidad se puede duplicar y en ocasiones hasta triplicar, lo que significarí­a un costo diario de entre 60 y 90 mil pesos.

El doctor Moscoso González mencionó que a los gastos hospitalarios se debe sumar el tratamiento, además de medicamentos anticoagulantes, sedantes y otros, cuyo costo es muy elevado, además de que, en ocasiones, debido a la demanda, no siempre se cuenta con ellos en el Hospital.

Publicación anterior Confirman nueva jornada para primera dosis de personas rezagadas; esperan fecha
Siguiente publicación Tras las fiestas patrias, negocios empezarían a exigir certificado de vacunación
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;