
Se realizaba cirugía estética y cayó en paro por una mala práctica médica presuntamente.
Por Héctor Sifuentes
Acuí±a, Coah.- Autoridades de la Fiscalía del Estado y de la Secretaría de Salud abrieron una investigación contra un médico, exsubdirector del IMSS, luego de que una mujer policía a quien le realizaba una cirugía estética falleciera desangrada en una clínica particular.
Los hechos ocurrieron el fin de semana, en donde la víctima, de 38 aí±os, se realizaría una cirugía de lipoescultura para reducir volumen de brazos y abdomen, además de otra operación también para mejorar su aspecto físico.
Trascendió que la mujer integrante de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, durante la cirugía cayó en paro y en primera instancia el médico, identificado como Juan Antonio âNâ, informó a las autoridades que ocurrió el fallecimiento debido a una embolia pulmonar.
Ante esto, los investigadores integran ya el caso como homicidio simple culposo, aunque la carpeta ha sido manejada con mucho sigilo para que no trascendiera el fallecimiento.
Los familiares ya presentaron la denuncia ante la delegación norte dos de la FGE en Acuí±a.
Al investigar al galeno surgió que éste es sólo médico general, con un diplomado y que ha enfrentado procesos similares por fallecimientos de pacientes en Piedras Negras y Cinco Manantiales, sin que hasta ahora la Secretaría de Salud lo haya sancionado.
El involucrado trabajó en el Seguro Social, en donde fue médico general, también subdirector en una clínica y ha estado involucrado en varios escándalos de este tipo, en donde familiares de víctimas de Eagle Pass y Allende, lo han demandado.
La cirugía se realizó en una clínica privada ubicada en la calle Ocampo de la zona centro de Acuí±a.
La Fiscalía ya investiga el caso para ver si lo turna o no a un juez.