WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En Tabasco, detectan con ‘paletas PCR’ primeros casos de covid-19 en niños

La Secretaría de Salud no detalló el número de niños contagiados, pero enfatizó que no contrajeron el virus en la escuela.

  • 281

La Secretarí­a de Salud no detalló el número de nií±os contagiados, pero enfatizó que no contrajeron el virus en la escuela.

Por Agencias

Tabasco.- A cuatro dí­as del regreso a clases, estudiantes del nivel básico han dado positivo a covid-19 en Tabasco. Los diagnósticos se hicieron a través de las pruebas PCR con saliva del estudio 'The Lolli Strategy', que se aplica en 396 escuelas de educación básica en los municipios de Jalapa, Teapa y Tacotalpa.

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, rechazó que el contagio se haya dado en la escuela, por el contrario –dijo- que la asistencia escolar ayudó a detectarlo de manera temprana.

Aseguró que este virus lo adquirieron en casa, destacando que la aplicación de las pruebas PCR al inicio del ciclo escolar están dando resultados.

Aunque no precisó el número de nií±os contagiados que se han detectado, dijo que el método a través del cual se simula 'paletas' con los hisopos, ha permitido actuar a tiempo.

Por otra parte, la secretaria de Educación en Tabasco, Egla Cornelio, expresó que en lo que va del retorno escolar, el número de alumnos que asiste a clases presenciales ha disminuido al pasar de 115 mil a 69 mil estudiantes.

En tanto que Clemente Ortiz Méndez, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) expresó que de acuerdo a los reportes recibidos, diez maestros se han contagiado del virus SARS COV- 2 en los últimos cuatro dí­as.

Municipios en los que se aplicó la prueba:

Jalapa Teapa Tacotalpa Escuelas: 396

Publicación anterior 80% de los mexicanos vieron su salud afectada debido al confinamiento
Siguiente publicación Muere mujer Gate durante cirugía; ya investigan a médico
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;