WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Muere mujer Gate durante cirugía; ya investigan a médico

Se realizaba cirugía estética y cayó en paro por una mala práctica médica presuntamente.

  • 363

Se realizaba cirugí­a estética y cayó en paro por una mala práctica médica presuntamente.

Por Héctor Sifuentes

Acuí±a, Coah.- Autoridades de la Fiscalí­a del Estado y de la Secretarí­a de Salud abrieron una investigación contra un médico, exsubdirector del IMSS, luego de que una mujer policí­a a quien le realizaba una cirugí­a estética falleciera desangrada en una clí­nica particular.

Los hechos ocurrieron el fin de semana, en donde la ví­ctima, de 38 aí±os, se realizarí­a una cirugí­a de lipoescultura para reducir volumen de brazos y abdomen, además de otra operación también para mejorar su aspecto fí­sico.

Trascendió que la mujer integrante de la Secretarí­a de Seguridad Pública del Estado, durante la cirugí­a cayó en paro y en primera instancia el médico, identificado como Juan Antonio “N”, informó a las autoridades que ocurrió el fallecimiento debido a una embolia pulmonar.

Ante esto, los investigadores integran ya el caso como homicidio simple culposo, aunque la carpeta ha sido manejada con mucho sigilo para que no trascendiera el fallecimiento.

Los familiares ya presentaron la denuncia ante la delegación norte dos de la FGE en Acuí±a.

Al investigar al galeno surgió que éste es sólo médico general, con un diplomado y que ha enfrentado procesos similares por fallecimientos de pacientes en Piedras Negras y Cinco Manantiales, sin que hasta ahora la Secretarí­a de Salud lo haya sancionado.

El involucrado trabajó en el Seguro Social, en donde fue médico general, también subdirector en una clí­nica y ha estado involucrado en varios escándalos de este tipo, en donde familiares de ví­ctimas de Eagle Pass y Allende, lo han demandado.

La cirugí­a se realizó en una clí­nica privada ubicada en la calle Ocampo de la zona centro de Acuí±a.

La Fiscalí­a ya investiga el caso para ver si lo turna o no a un juez.

Publicación anterior En Tabasco, detectan con ‘paletas PCR’ primeros casos de covid-19 en niños
Siguiente publicación Avanza investigación de homicidio en la San Luis
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;