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Industria del ‘gaming’ poniendo a las mujeres en desventaja

Las mujeres consideran que al existir una representación femenina en los videojuegos se fomentará la equidad de género (vaevictis gaming).

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Las mujeres consideran que al existir una representación femenina en los videojuegos se fomentará la equidad de género (vaevictis gaming)

Por: Grupo Zócalo Ciudad de México.- En el marco del Dí­a Mundial del Gamer, el NIVEA realizó un estudio en el que detectó que 70 por ciento de las mujeres consideran que existen desventajas en este sector por cuestiones de género. De acuerdo con los resultados, 57 por ciento de los hombres respalda la respuesta respecto a las desventajas que han padecido las mujeres sin en el sector. “En un mundo como el de los videojuegos que es dominado ligeramente por los hombres con el 53 por ciento de participación, las mujeres sienten que existen algunas barreras como: machismo (52.3 por ciento), violencia psicológica (51.5 por ciento), y discriminación”. Estas barreras se manifiestan principalmente en los comentarios, con un 69 por ciento; en la sexualización de los personajes, con 61.7 por ciento; y los estereotipos, con 58.38 por ciento. Según datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), el número de gamers aumentó 5.5 por ciento en 2020 con respecto al 2019. México es el paí­s lí­der regional en el mercado de los videojuegos con ingresos estimados en mil 901 millones de dólares y 68 millones de jugadores. El reporte destaca que 78.3 por ciento de las mujeres consideran que al existir una representación femenina en los videojuegos se fomentará la equidad de género. Es ante este contexto que NIVEA, como socio estratégico de las escenas competitivas de Valorant, se suma como Agente de Cambio bajo el lema: “No somos e-Sports, somos WE-Sports” donde en conjunto con Valorant impulsan Game Changers. El objetivo es establecer entornos seguros donde las mujeres puedan jugar y competir en un ambiente de inclusión y respeto, y demostrar cómo una comunidad inclusiva es posible, porque una comunidad competitiva es naturalmente diversa y global y los e-sports deben reflejar eso. La campaí±a, realizada en colaboración con LDM, partner en consultorí­a de marketing digital del futuro, dará visibilidad a talentos femeninos emergentes y grandes influencers que son agentes de cambio en la industria para inspirar a millones de nií±as y mujeres que sueí±an con ser profesionales, demostrando que es posible cambiar el juego ya que solo 10 por ciento de las gamers son profesionales, según cifras de Statista. Tanto hombres como mujeres consideran que existen pocas gamers profesionales en México debido a: el poco apoyo que recibe la mujer en este sector; el estereotipo de la mujer gamer y la subestimación de las mujeres en el mundo gamer. Información de Milenio
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