WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Estados Unidos advierte una elevada amenaza terrorista en aeropuerto de Kabul

EU y sus aliados advirtieron sobre una "amenaza terrorista" en el aeropuerto de Kabul, Afganistán.

  • 222

EU y sus aliados advirtieron sobre una "amenaza terrorista" en el aeropuerto de Kabul, Afganistán.

Por Grupo Zócalo

Afganistán.- Estados Unidos y varios de sus aliados aconsejaron a las miles de personas que intentan ingresar al aeropuerto de Kabul, Afganistán, que se alejen de la zona, pues Reino Unido y Australia advirtieron una “elevada amenaza terrorista”.

“No vayan al aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul (…) hay una amenaza elevada y permanente de ataque terrorista”, escribió esta noche la cancillerí­a británica en su página web, mientras miles de afganos siguen aglomerados alrededor del aeropuerto para tratar de huir del paí­s que cayó en manos de los talibanes.

Las advertencias fueron inusualmente precisas: las personas “que se encuentran en las entradas Abbey, este y norte, deberí­an irse inmediatamente”, indicó el departamento de Estado estadunidense, al seí±alar “amenazas a la seguridad” sin dar más detalles.

“Si se encuentra en la zona del aeropuerto déjela por un lugar seguro y espere otras instrucciones”, escribió la cancillerí­a británica, luego agregó, “si puede dejar Afganistán por otros medios seguros, hágalo inmediatamente”.

Por su parte, el ministerio australiano de Asuntos Extranjeros mencionó que existe una “amenaza muy elevada de atentado terrorista”; al igual que Reino Unido, Australia aconsejó no ir al aeropuerto y, a las personas ya en el lugar, “dirigirse a un sitio seguro y esperar informaciones suplementarias”.

Los talibanes se comprometieron a dejar salir del paí­s a estadunidenses y afganos en riesgo tras el retiro de las tropas de Estados Unidos el 31 de agosto, afirmó Antony Blinken, jefe de la diplomacia norteamericana.

“Los talibanes han asumido compromisos públicos y privados para proporcionar y permitir un paso seguro para los estadunidenses, para los ciudadanos de terceros paí­ses y para los afganos en riesgo a partir del 31 de agosto”, declaró durante una conferencia de prensa en Washington, Estados Unidos.

Información de Milenio

Publicación anterior Atacan a policías de Saltillo en filtro ubicado en la carretera 57
Siguiente publicación Agreden a balazos a policías municipales; activan código rojo en saltillo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;