
Pedían ayuda cuando fueron llevados a tierra firme antes de ser arrastrados por las fuertes corrientes.
Por Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- Dos aspirantes a indocumentados que quedaron atrapados en un islote en medio del río Bravo, fueron rescatados antes de ser arrastrados por las fuertes corrientes del agua por elementos de la Patrulla Fronteriza de la división de botes.
Los hechos se suscitaron el martes, cuando oficiales se encontraban patrullando el río Bravo a bordo de botes denominados âpantanerosâ, cuando descubrieron a dos personas del sexo masculino que estaban pidiendo ayuda desde un islote.
Los oficiales se acercaron al lugar y rescataron a las dos personas antes de que fueran arrastradas por las fuertes corrientes del río Bravo, fueron llevadas a tierra firme, donde los revisaron los paramédicos, pero se encontraban bien de salud y no necesitaron asistencia médica.
Según los aspirantes a indocumentados, informaron a los oficiales de la Patrulla Fronteriza que intentaron cruzar el río Bravo para internarse de manera ilegal al país, pero repentinamente el nivel del agua era demasiado alto y fueron arrastrados por las fuertes corrientes.
Afortunadamente lograron llegar hasta un islote, en donde se aferraron para mantenerse sobre el nivel del agua, como también empezaron a pedir ayuda y los oficiales al estar patrullando esta área pudieron detectar a las dos personas y rescatarlas.
En lo que va del aí±o fiscal de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río, han realizado más de mil 800 rescates de aspirantes a indocumentados, tanto en el río Bravo, en despoblado y en las carreteras.