
Empieza reparto de 92 mil documentos para alumnos que toman clases presenciales.
Por Arturo Estrada
Saltillo, Coah.- La Secretaría de Educación advirtió que la carta responsiva que se distribuyó entre 92 mil padres de alumnos que asistirán a clases presenciales este lunes es obligatoria, sin la firma el estudiante no puede ingresar a las aulas y tomará clases a distancia.
âTenemos que ser un poco estrictos en este sentido, y si no están de acuerdo los padres, sus hijos tomarán las clases a distancia, hasta que tengamos la certeza de que no habrá contagios, porque algunos no se han cuidado y hecho lo correctoâ, expuso Jorge Salcido, subsecretario de Educación Básica. A nivel federal, la Secretaría de Educación Pública eliminó la carta responsiva, tras la controversia desatada en redes sociales, sin embargo en Coahuila sí se hará uso de esa herramienta.
âYa se distribuyó por toda la estructura educativa. Esta carta responsiva se aprobó y se publicó en el Periódico Oficial del Estado desde el aí±o pasado; se entregó a las escuelas piloto que tuvimos y hoy se repartirá en todas donde haya clases presenciales tambiénâ, agregó Jorge Alberto Salcido, subsecretario de Educación Básica..
La carta, de momento, solo será obligatoria para los alumnos que entran a clases presenciales el 23 de agosto, del resto aún no se determina su regreso a las aulas físicas.
âEs una forma de cuidarnos todos, porque debe haber una corresponsabilidad entre padres, maestros y alumnosâ, apuntó. En caso que un docente se contagie, se avisará a la Secretaría de Salud, para lo cual se cuenta con el respaldo de más de 30 mil rastreadores capacitados distribuidos en cada una de las escuelas; âhabrá quien sustituya al profesor mientras se mantenga como caso activo, siempre y cuando el grupo no se vaya a resguardoâ.
Salcido Portillo pidió ser responsables en el uso del cubrebocas, de la sana distancia y garantizó que en los salones no faltará la ventilación.