WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Las mujeres tendrán derechos, serán felices: Portavoz de los talibanes

Mujahid también aseguró que Afganistán ya no volverá ser, nunca más, un campo de batalla, y que han perdonado a todos los que lucharon contra ellos.

  • 296

Mujahid también aseguró que Afganistán ya no volverá ser, nunca más, un campo de batalla, y que han perdonado a todos los que lucharon contra ellos.

Por: Grupo Zócalo Afganistán.- Desde que el domingo 15 de agosto los talibanes tomaron el control de Afganistán muchos han tratado de huir del paí­s, especialmente mujeres ya que se teme que pierdan los derechos que han adquirido, ante eso el portavoz Talibán dijo que se les respetará. Zabihullah Mujahid, portavoz Talibán, dio una rueda de prensa el dí­a martes, 17 de agosto, donde dijo que era un momento de orgullo para la nación ya que después de 20 aí±os pudieron expulsar a los extranjeros. Mujahid también aseguró que Afganistán ya no volverá a ser, nunca más, un campo de batalla, y que han perdonado a todos los que lucharon contra ellos ya que no quieren enemigos internos ni externos, respecto al tema de las mujeres, de lo cual se habí­a hablado mucho en estos dí­as, dijo que están comprometidos con los derechos de las mujeres bajo el sistema de la Sharia. “Estamos comprometidos con los derechos de las mujeres bajo el sistema de la Sharia, si viven de acuerdo a la Sharia, seremos felices y ellas serán felices”, mencionó el portavoz Talibán. En la conferencia de prensa también se tocó el tema de la venganza, donde Mujahid dijo que no habrí­a, y que nadie va a ir puerta por puerta para saber con quien han estado trabajando y que quieren que nadie se vaya del paí­s, en especial los jóvenes porque “son nuestra riqueza”. Muchos temen de la represarí­as de los talibanes o los fuertes castigos que se saben que dan, ante eso el portavoz aseguró que en estos veinte aí±os han evolucionado, y que el paí­s es y serpa totalmente seguro, además de que están trabajando para formar un gobierno y que pronto se decidirán las leyes que van a representar a la nación. Información por Debate.
Publicación anterior Tiene Tamaulipas peor día en casos Covid a menos de 10 días del regreso a clases
Siguiente publicación Coahuilense Selene Rodríguez se proclama campeona mundial juvenil en Tiro con Arco
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;