WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Secretaría de Salud ordena eficientar pruebas tipo PCR

Las pruebas PCR solo se realizarán a pacientes internados en áreas COVID-19 u hospitalizados por ser sospechosos a la enfermedad.

  • 210

Las pruebas PCR solo se realizarán a pacientes internados en áreas COVID-19 u hospitalizados por ser sospechosos a la enfermedad.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila. - La Jurisdicción Sanitaria acatará los acuerdos tomados por el Comité Estatal de Salud en relación a las nuevas disposiciones para la realización de las pruebas para la detección de COVID-19, ya sean las llamadas rápidas a través de antí­genos, o las tipo PCR que se realizan en el laboratorio de biologí­a molecular.

Lo anterior fue confirmado por el doctor Iván Alejandro Moscoso González, titular de la mencionada dependencia de la Secretarí­a de Salud, quien estableció que de esa manera las pruebas PCR solo se realizarán a pacientes internados en áreas COVID-19 u hospitalizados por ser sospechosos a la enfermedad.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria declaró que por lo tanto aquella persona con sí­ntomas relacionadas con el coronavirus y que no sea derechohabiente de ninguna institución del Sector Salud, podrá acudir a cualquier centro de salud para que se le practique, previa valoración de su medico, una prueba rápida de antí­genos.

El doctor Moscoso González declaró que si la persona cuenta con servicio medico del ISSSTE o del IMSS, tiene que acudir a su respectiva institución para ser atendido y sea el médico quien determine si le realiza o no una prueba rápida.

Publicación anterior Sindicato no tiene quejas de bolsa de trabajo
Siguiente publicación Trabajadores de Salud ya no podrán faltar por COVID-19 presentando oficio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;