
Trabajadores de salud tendrán que asistir al ISSSTE para que se les respete su incapacidad ante sospecha de COVID-19.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila. -Â La Secretaría de Salud de Coahuila fijo nuevos lineamientos relacionados con la forma que los trabajadores sindicalizados de dicha dependencia tendrán que comprobar que den positivo a COVID-19 o que presenten síntomas y signos asociados con la enfermedad, declaró Martín Cortez Cedillo.
El secretario general de la subsección 6 del Sindicato de Trabajadores de Salud explicó que anteriormente todo miembro de esa organización que presentara síntomas de coronavirus podía hacer un escrito con el cual se podría ausentar durante 14 días, mientras estuviera resguardado en casa.
No obstante, de acuerdo a las nuevas disposiciones, quienes sean sospechosos a COVID-19 deberán presentarse en el triage del ISSSTE para que quede asentada la enfermedad de tipo laboral.
Cortez Cedillo estableció que los nuevos lineamientos ya están siendo difundidos entre los trabajadores para que al momento de que presenten síntomas de la enfermedad acudan a consultar al ISSSTE y se les extienda la incapacidad, puesto que de esa forma no se verán afectadas sus percepciones.