
Las pruebas PCR solo se realizarán a pacientes internados en áreas COVID-19 u hospitalizados por ser sospechosos a la enfermedad.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila. -Â La Jurisdicción Sanitaria acatará los acuerdos tomados por el Comité Estatal de Salud en relación a las nuevas disposiciones para la realización de las pruebas para la detección de COVID-19, ya sean las llamadas rápidas a través de antígenos, o las tipo PCR que se realizan en el laboratorio de biología molecular.
Lo anterior fue confirmado por el doctor Iván Alejandro Moscoso González, titular de la mencionada dependencia de la Secretaría de Salud, quien estableció que de esa manera las pruebas PCR solo se realizarán a pacientes internados en áreas COVID-19 u hospitalizados por ser sospechosos a la enfermedad.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria declaró que por lo tanto aquella persona con síntomas relacionadas con el coronavirus y que no sea derechohabiente de ninguna institución del Sector Salud, podrá acudir a cualquier centro de salud para que se le practique, previa valoración de su medico, una prueba rápida de antígenos.
El doctor Moscoso González declaró que si la persona cuenta con servicio medico del ISSSTE o del IMSS, tiene que acudir a su respectiva institución para ser atendido y sea el médico quien determine si le realiza o no una prueba rápida.